Sobre nosotros

Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño es una institución educativa auspiciada por la Universidad APEC dedicada a impartir docencia en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en las modalidades Académica y Técnico Profesional en las menciones de: Servicios Gastronómicos, Equipos Electrónicos, Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas y Gestión Administrativa y Tributaria, Artes mención Música, estamos ubicados en la Avenida 27 de Febrero No. 569, Manganagua, en la ciudad de Santo Domingo.


La armonización con la filosofía UNAPECIANA promueve el desarrollo de nuevas perspectivas para la institución, creciendo así en la definición propia de su quehacer educativo, reafirmando el compromiso social de brindar un servicio académico de calidad con todas las ventajas competitivas del mundo contemporáneo.

Filosofía institucional


MISIÓN

Contribuir a la formación de un ser humano integral, a partir del desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas, sociales, afectivas y espirituales, mediante una oferta de excelencia académica, donde se construya un ciudadano reflexivo, creativo, solidario, participativo, comprometido y amante de su familia.

VISIÓN

Ser reconocido como Centro Educativo de referencia nacional por la excelencia académica, el compromiso social que sustentado en la familia promueva una sociedad más justa y equitativa.

VALORES

  • Integridad
  • Compromiso
  • Perseverancia
  • Identidad
  • Respeto a la diversidad
  • Conciencia ecológica
  • Libertad responsable
  • Innovación
  • Mejora continua
  • Amor a la familia

1

Años de experiencia en la formación de niños y jóvenes

5

De egresados con formación académica y técnica

1500

Integrantes en nuestro personal de servicio

Historia


Fundado en 1966, por iniciativa privada, con el nombre de Cooperativa de Trabajo Docente “Gabriela Mistral”, surge como respuesta a las necesidades educativas de la época. Inicialmente, enmarca sus servicios a programas de nivel de Bachillerato.

Seis años más tarde, en 1972, su población estudiantil se incrementa significativamente, por lo que se requiere de una infraestructura más adecuada para alojar la creciente demanda de aulas. Concomitantemente, cambia su nombre al de Colegio Cooperativa Fernando Arturo de Meriño.

En el 1978, traslada su sede hacia las instalaciones que ocupa actualmente, con una significativa expansión física y de programas académicos, los cuales abarcan los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en las Modalidades Académica y Técnico Profesional.


En el 1988, la Universidad APEC (UNAPEC) adquiere los derechos de propiedad del Colegio, y lo integra a la estructura institucional. Este proceso da paso a un nuevo concepto de enseñanza de la institución.

Hoy Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) se inicia una etapa en el desarrollo del Colegio que armoniza con la filosofía, misión y objetivos de UNAPEC.

Símbolos

BANDERA DOMINICANA


La Bandera Dominicana es el más sublime símbolo de la libertad y la soberanía nacional, es considerada el alma de la patria. Fue concebida por el patricio Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. Su diseño fue aprobado por Los Trinitarios el 16 de junio de 1838.

ESCUDO DOMINICANO


El Escudo Dominicano fue creado en la época de la proclamación de Independencia Nacional. El mismo ha experimentado un largo proceso de modificaciones sucesivas. La historia registra por lo menos 14 escudos. El escudo con detalles más originales y muy parecidos al actual aparece en 1857.

LOGO CAFAM


La Universidad APEC adquiere los derechos del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño en el año 1988. El logo de la Universidad APEC es asumido por el Colegio con la variante de que en su interior reza el nombre CAFAM.

HIMNO NACIONAL


El Himno Nacional de la República Dominicana es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolo patrio. Su letra fue compuesta por Emilio Prud'Homme y la partitura del Himno fue creada por el Maestro José Reyes en 1883, quien le pidió a Prud'Homme que escribiera unos versos patrióticos que acompañaran sus compases.

Buzón de sugerencias

Para sugerencias y comentarios deje un mensaje en el buzón