22 / 06 / 2021

Innovaciones & Mejoras Año Escolar 2021-2022

INNOVACIONES Y MEJORAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2021-2022

1. Adquisición del moderno programa CANVAS para la comunicación, junto al TEAMS de Microsoft que hemos estado usando este año. Nuestro personal docente se estará capacitando en junio 2021 y nuestros estudiantes y familias en agosto 2021.

2. SCIENCE.  1ro y 2do grado de Primaria tendrán el inglés con el programa de primera lengua (Language Arts) con una hora diaria e insertaremos las Ciencias Naturales (Science) en idioma inglés, de forma que nuestros estudiantes de primaria adquieran la comprensión y manejo del idioma inglés como primera lengua.  En los otros grados de la Primaria, estaremos incrementando las horas del inglés con el mismo programa de Language Arts.

3. IDIOMAS en la Secundaria.  Como una novedad, el próximo año escolar 2021-2022, estaremos ofreciendo idiomas como electiva en el bachillerato.  Es decir, los estudiantes de la Secundaria podrán escoger el idioma que deseen adquirir entre el francés, italiano y alemán, este primer año; luego estaremos insertando otros idiomas de la Escuela de Idiomas UNAPEC.  La Universidad APEC ha firmado un acuerdo con el Instituto Goethe de Alemania y con la Embajada de Francia, con quienes estaremos desarrollando esos dos idiomas.

4. RED PASCH – ALEMANIA.  Hemos firmado un acuerdo con el Instituto Goethe y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Alemania, convirtiéndonos en un centro PASCH, donde nos estarán acompañando con el idioma y cultura alemana, y quienes nos gestionarán becas para grado (universidad) en Alemania, así como becas para campamentos de alemán en Alemania.  Por esto, la importancia de que los estudiantes de la Secundaria que tengan intención de estudiar en Alemania deben de ir preparándose en el idioma, ya que para optar por la beca deberán pasar un examen de dominio del idioma alemán.

5. OPTATIVA EN CIENCIAS Y TECNOLOGIA, AREA: CIENCIAS DE LA NATURALEZA.

Tendremos dentro de las “salidas optativas” de la modalidad académica en Secundaria, la salida en Ciencias y Tecnología: Área de Ciencias de la Naturaleza:  Biología e Informática en los 4tos, Química e Informática para los 5tos y, Física e Informática en los 6tos.  Estudiantes que estén considerando hacer sus estudios superiores en el área de Salud, Medio Ambiente y Biotecnología, son bienvenidos a tomar esta modalidad académica.

6. ASIGNATURAS AVANZADAS (AP).  A partir de este año escolar 20-21, los bachilleres egresados del CAFAM que vayan a continuar su educación superior en UNAPEC, podrán exonerar mediante examen, algunas asignaturas académicas y técnicas de las diversas carreras que ofrece UNAPEC.  Hemos modificado nuestro currículo educativo, en algunas asignaturas, llevándolas al nivel de grado, para estos fines, pudiendo economizar un tiempo y costo dentro de la carrera. Las pruebas serán tomadas en el mes de agosto en UNAPEC.

7. NUEVOS LABORATORIOS.  En el edificio II.  Área utilizada anteriormente por UNAPEC para Ingeniería, tendremos nuevos laboratorios, entre éstos, el laboratorio de química, laboratorio de física, laboratorio de electrónica, laboratorio de gastronomía junto a un área de comedor para estudiantes y docentes.  También serán habilitados dos aulas para artes plásticas y manualidades y tendremos dos espacios disponibles para los estudiantes de Informática el cual facilitará el uso de laptops personales.

8. CLIMATIZACION.  Estaremos iniciando con la climatización de varias aulas, en este caso con el nivel Inicial y el primer ciclo de la Primaria, como primera etapa del proyecto de climatización.

9. ARTES, MUSICA Y DEPORTES.  Junto al Departamento de Extensión de UNAPEC, estaremos ofreciendo nuevas disciplinas deportivas, así como la formación del coro estudiantil, selección de nuestra mascota deportiva, formación de las “cheerleaders”, entre otras acciones y actividades extracurriculares.

10. GRADUACION DE “YA SE LEER” la estaremos llevando al Preprimario en vez del 1ro de primaria para el año escolar 2021-2022; fortaleciendo el currículo en los niveles anteriores.