Deportes

En el Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño, además de las clases de Educación Física, propuestas en el Curriculum Dominicano, cabe destacarse la práctica de deportes tales como: Baloncesto, Voleibol, Béisbol, Fútbol, Ajedrez, Tenis de Mesa y Atletismo.

Se debe resaltar que como Colegio, pertenecemos a la Liga Deportiva Intercolegial, la cual agrupa a más de 20 colegios privados y en la que participamos en varias competencias deportivas durante los 10 meses del año escolar.

Nos hemos caracterizado por alcanzar los primeros lugares en dichas competencias, prueba de ello es la cantidad de trofeos que se encuentran en el Salón de Deportes, además de las memorias que entrega al finalizar cada año la Liga Deportiva Intercolegial, en donde siempre resaltan nuestra participación y resultados positivos.

La actividad deportiva en el CAFAM se extiende al horario de las tardes, pues es en este espacio, en el que se participa en las competencias organizadas por la Liga Deportiva Intercolegial, y en las prácticas deportivas de los/as alumnos/as que integran los diferentes equipos del colegio. El Colegio ha asumido este compromiso con las familias en cuanto a la supervisión y seguridad de los/as estudiantes participantes y en cuanto al costo de movilidad para la participación en las diferentes competencias, las cuales, generalmente, se realizan fuera del recinto escolar.

Enlaces relacionados