Nuestros Simbolos

La Bandera Dominicana

La Bandera Dominicana es el más sublime símbolo de la libertad y la soberanía nacional, es considerada el alma de la patria. Fue concebida por el patricio Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. Su diseño fue aprobado por Los Trinitarios el 16 de junio de 1838.

Leer más…

El Escudo Dominicano

El Escudo Dominicano fue creado en la época de la proclamación de Independencia Nacional. El mismo ha experimentado un largo proceso de modificaciones sucesivas. La historia registra por lo menos 14 escudos. Los primeros tienen elementos comunes con el escudo haitiano. El escudo con detalles más originales y muy parecidos al actual aparece en 1857.

Leer más…

Logo CAFAM

La Universidad APEC adquiere los derechos del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño en el año 1988. El logo de la Universidad APEC es asumido por el Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño con la variante de que en su interior reza el nombre CAFAM.

Leer más…

Himno Nacional

El Himno Nacional de la República Dominicana es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolo patrio. Su letra fue compuesta por Emilio Prud’Homme y la partitura musical del Himno fue creada por el Maestro José Reyes en 1883, quien le pidió a Prud’Homme que escribiera unos versos patrióticos que acompañaran sus compases.

Leer más…