Historia

Fundado en 1966, por iniciativa privada, con el nombre de Cooperativa de Trabajo Docente “Gabriela Mistral”, surge como respuesta a las necesidades educativas de la época. Inicialmente, enmarca sus servicios a programas de nivel de Bachillerato.

Seis años más tarde, en 1972, su población estudiantil se incrementa significativamente, por lo que se requiere de una infraestructura más adecuada para alojar la creciente demanda de aulas. Concomitantemente, cambia su nombre al de Colegio Cooperativa Fernando Arturo de Meriño. En el 1978, traslada su sede hacia las instalaciones que ocupa actualmente, con una significativa expansión física y de programas académicos, los cuales abarcan los niveles Inicial, Básico y Medio en las Modalidades General y Técnica.

En el 1988, la Universidad APEC (UNAPEC) adquiere los derechos de propiedad del Colegio, y lo integra a la estructura institucional. Este proceso da paso a un nuevo concepto de enseñanza de la institución, hoy Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) se inicia una etapa en el desarrollo del Colegio que armoniza con la filosofía, misión y objetivos de UNAPEC.