Segundo Ciclo de Primaria

El Segundo Ciclo de Primaria comprende los cursos de 5to. a 8vo. grado, es en este nivel donde nuestros alumnos y alumnas, viven y experimentan grandes cambios, transformaciones y, es en esta etapa, donde van asumiendo de manera más protagónica su aprendizaje. Comienzan a participar en diferentes actividades extra docentes (científicas, culturales, deportivas, etc.), aspectos que contribuyen al desarrollo de habilidades y de su personalidad.

Estamos frente a preadolescentes que experimentan más seguridad, pero al mismo tiempo, cambios físicos y emocionales que no siempre saben manejar, es por esta razón, que necesitan de nuestra guía y apoyo en todo momento. Nuestro programa, permite concluir con la mayoría de los conocimientos fundamentales que debe adquirir un estudiante en Básica, esto con el fin de que cuenten con un alto nivel académico y de formación en general.
Para desarrollar los temas curriculares fundamentales de cada grado se realizan planificaciones por proyecto, tomando en cuenta los procesos de desarrollo de nuestros alumnos, con la finalidad de crear condiciones necesarias para que los aprendizajes se realicen de manera integral y de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Muchos de los estudiantes esperan finalizar la Primaria para iniciar su deseada etapa de la vida en Secundaria. En el Segundo Ciclo de Primaria se intensifica el trabajo para prepararlos para ese gran paso, inculcando en ellos, aún más valores y actitudes que los beneficiarán en el futuro. Finalmente se enfrentarán a Pruebas Nacionales, esto con el fin de comprobar que poseen los conocimientos necesarios para finalizar esta etapa formativa.

Descargar documento