Modelo de las Naciones Unidas en New York NYDRMUN 2017

La duodécima (22) edición anual de la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en New York NYDRMUN 2017 se celebró del miércoles 12 al domingo 16 de Abril del 2017 en el Centro de Convención del Hotel Grand Hyatt y el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La conferencia Modelo de las Naciones unidas NYDRMUN 2017, fue el escenario donde más de 500 estudiantes de colegios, escuelas y liceos de República Dominicana se dieron cita para afianzar su liderazgo, profundizar conocimientos en temas globales y fortalecer sus habilidades de negociación, oratoria y solución pacífica de controversias a través del dialogo y el consenso.

La sociedad se encuentra inmersa en un profundo proceso de transición y cambios en que la tecnología juega un rol importante. En los modelos, los estudiantes tienen a su disposición las herramientas que permiten que sus voces sean escuchadas en todo el planeta para contribuir a resolver las más apremiantes metas que enfrenta la humanidad.

Esta extraordinaria experiencia les permite disfrutar y obtener conocimientos sobre los problemas que enfrenta la humanidad con miras a explorar soluciones efectivas e innovadoras.

En un futuro el planeta estará en sus manos y sobre sus hombros descansa la responsabilidad de reducir la creciente desigualdad social y exclusión que viven los sectores marginadas de nuestras sociedades.